Gobierno de Navarra pone en marcha unas jornadas gratuitas de sensibilización energética

Programa de jornadas de difusión y sensibilización energética del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra, en el marco del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030 (PEN 2030), ha organizado las “1ª jornadas de difusión y sensibilización energética”, que se comenzaron el pasado 31 de octubre y se desarrollarán en las próximas semanas con el objetivo de incidir en la formación, información, sensibilización y participación ciudadana en materia energética.

El primer taller de formación versó sobre movilidad sostenible y se desarrolló en el INAP (Sala Blanca de Navarra). La inscripción a las jornadas es gratuita.

En dichas sesiones, de asistencia gratuita, se abordarán temas tan diversos como la movilidad sostenible, la sensibilización energética, redes de climatización, autoconsumo, pobreza energética, biomasa, facturación eléctrica o ahorro y eficiencia en la edificación. En definitiva, se hablará sobre la energía y se dará importancia a casos de entidades locales que son ya un ejemplo en este camino.

Plan Energético de Navarra Horizonte 2030

Entre los objetivos estratégicos del Plan energético 2030, relacionados con la comunicación y participación Pública, la formación y la sensibilización, destacan los siguientes:

Asimismo, otros objetivos se dirigen a propiciar y garantizar una buena comunicación y participación ciudadana, además de realizar el contraste de los resultados del PEN 2030 con entidades sociales y grupos de interés; realizar actuaciones formativas adaptadas a las necesidades tecnológicas de la sociedad, de los sectores productivos y de las administraciones públicas; y realizar actuaciones de sensibilización adaptadas a las necesidades tecnológicas de la sociedad, de los sectores productivos y de las administraciones públicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil