Indra desarrolla una herramienta inteligente al servicio de la Gestión Energética de las ciudades

City Landscape Manager de Indra.

Indra ha desarrollado una herramienta para gestionar y operar de forma centralizada y en tiempo real los distintos servicios y soluciones de las ciudades y territorios inteligentes y realizar el seguimiento de los resultados conseguidos. Entre otros beneficios, City Landscape Manager permite reducir en un 45% la factura energética de alumbrado y edificios públicos.

City Landscape Manager de Indra permite alcanzar eficiencias que derivan en una notable mejora de la gestión de los servicios y repercuten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

El ahorro energético se produce por el cambio de luminarias LED y regulación por sistemas M2M (presencia y tipo de zona), que permiten aumentar o reducir la intensidad del alumbrado en función de si se detecta la presencia de personas o vehículos. Facilita, además, el control remoto de los edificios con el consumo sectorizado por plantas y salas y permite comparar los consumos para establecer políticas sobre temperatura en su conjunto.

Gestión inteligente para la eficiencia energética

City Landscape Manager es un centro virtual de gestión inteligente capaz de gestionar de forma integrada tanto los eventos planificados como los que no lo están, cruzar la información de los distintos servicios y soluciones verticales y mejorar la toma de decisiones. Ello es posible gracias a sus capacidades analíticas y de simulación, que permiten realizar predicciones sobre lo que va a ocurrir a partir de la reproducción de procedimientos de actuación utilizados en situaciones o eventos similares del pasado que han quedado registrados para generar servicios públicos cada vez más adaptados a las necesidades del ciudadano.

Este gestor inteligente está construido sobre Minsait IoT Sofia2, la plataforma Internet of Things de la unidad de transformación digital de Indra, y utiliza sus capacidades Big Data y de adquisición de la información para generar los servicios avanzados de operación, monitorización, análisis y mejora de la gestión de la ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil