Luz verde al Plan Director de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Marbella

Pleno del Ayuntamiento de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la tramitación para un Plan Director de Eficiencia Energética que supondrá la sustitución por tecnología LED de 16.000 puntos de luz de la vía pública y un ahorro anual de un millón de euros, según ha explicado el concejal delegado de Obras, Javier García.

El Plan Director de Eficiencia Energética supone la sustitución por tecnología LED de 16.000 puntos de luz en el alumbrado público, con la implantación de un sistema de telegestión y telecontrol.

El Plan ha recibido el visto bueno durante un pleno extraordinario celebrado el día 17 de noviembre, el mismo día que finalizaba el plazo de justificación de una subvención de 470.000 euros otorgada por el Fondo Europeo de Eficiencia Energética al Ayuntamiento de Marbella. El acuerdo plenario para solicitar la modificación y ampliación del compromiso era necesario para evitar la pérdida de esta ayuda. Asimismo, el municipio optará a un proyecto de eficiencia energética con un montante inicial de 8 millones de euros para la renovación de las luminarias.

Además de la instalación de 16.000 puntos de luz con tecnología LED en el alumbrado público, otra de las medidas consiste en la implantación de un sistema de telecontrol y telegestión para controlar de forma remota todas las luminarias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil