Autoconsumo e iluminación LED en los proyectos de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Palencia

Complejo deportivo Eras de Santa Marina de Palencia.

La Comisión Informativa EDUSI del Ayuntamiento de Palencia ha dictaminado favorablemente dos proyectos centrados en la mejora de la eficiencia energética de la ciudad. La primera actuación irá encaminada a la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo en el complejo deportivo Eras de Santa Marina y la segunda consistirá en la modernización del alumbrado urbano en varias avenidas. El ahorro en el consumo eléctrico podría alcanzar los 470.000 kWh al año.

Instalaciones del complejo deportivo Eras de Santa Marina, en el que está previsto instalar un sistema de paneles fotovoltaicos para autoconsumo eléctrico.

El presupuesto global de ambas actuaciones supera los 771.000 euros, financiados al 50% por los Fondos Europeos.

En el primero de los casos, el objetivo de la obra es la instalación de una serie de paneles solares en la cubierta de la piscina del complejo deportivo Eras de Santa Marina, ubicado en el barrio de San Antonio. Este sistema fotovoltaico permitirá suministrar energía para el autoconsumo de la infraestructura, reduciendo la factura energética en 133.350 kWh anuales y las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 53,7 toneladas.

En la segunda actuación, la intención del equipo de gobierno es proseguir con la política de sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED y su control telemático, mediante el cambio de los cuadros que las controlan, en las avenidas de Casado del Alisal, Manuel Rivera, Modesto Lafuente, República Argentina, Valladolid y entornos de la Calle Mayor. En total, se modernizarán 511 puntos de luz y siete cuadros eléctricos, con una inversión de 436.699,66 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil