El Hospital de Braga gana el Premio EDP por su proyecto de Eficiencia Energética

Entrega de los Premios EDP de Energía Eléctrica y Ambiente.

El proyecto de eficiencia energética del Hospital de Braga (Portugal), que gestiona Sacyr Concesiones, ha ganado el Premio EDP de Energía Eléctrica y Ambiente, gracias a las medidas que permiten reducir un 40% el consumo de energía en relación con los consumos de 2013.

El hospital, gestionado por Sacyr Concesiones, ha sido reconocido con el Premio EDP de Energía Eléctrica y Ambiente por el proyecto de eficiencia energética que ahorra hasta un 40% de energía.

En el proyecto, que se implantó entre junio de 2014 y marzo de 2017, se invirtieron más de 1 millón de euros e incluye la aplicación de nuevas metodologías para reducir el consumo de energía, mejorar el rendimiento energético del hospital y mantener los niveles de calidad y confort.

Entre las medidas implantadas destacan la modificación de circuitos hidráulicos para la instalación de nuevos equipos con mayor eficiencia energética; la instalación de sensores de CO2, temperatura y humedad que permiten el mejor aprovechamiento de la energía, manteniendo la calidad del aire y el confort en los diferentes espacios del edificio y la instalación de baterías de recuperación de energía que permiten el reaprovechamiento de la energía existente en el sistema de extracción del aire.

Sacyr Concesiones participa en la sociedad concesionaria del hospital y presta los servicios de gestión del centro hospitalario que se inauguró en 2011 y cuenta con una superficie de 102.403 m2 con 705 camas de hospitalización, 60 gabinetes de consulta y nueve quirófanos, entre otras instalaciones.

En la 10ª edición del Premio EDP de Energía Eléctrica y Ambiente se presentaron 267 candidaturas con iniciativas en el ámbito de la eficiencia y de la calidad ambiental.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil