Automatización de ABB y climatización eficiente en la renovada Ópera de Chemnitz de Alemania

Ópera de Chemnitz en Alemania.

La Ópera de Chemnitz, una de las instituciones culturales más conocidas de Alemania, ha sido recientemente remodelada con el fin de mejorar el sistema de ventilación y de aire acondicionado para los casi 180 espectáculos que tienen lugar anualmente y, al mismo tiempo, lograr reducir el consumo energético conforme a las buenas prácticas existentes. La tecnología de ABB permite gestionar la energía y controlar de manera óptima los equipos de climatización.

Dos convertidores ACH550 para HVAC regulan el bombeo de la subestación.

El teatro y la ópera principal fueron completamente remodelados en el marco de un contrato para ahorrar energía firmado entre la ciudad de Chemnitz, el teatro y la empresa contratista WISAG Energiemanagement. El proyecto contemplaba los equipos de ventilación y aire acondicionado, sistemas de agua caliente e iluminación.

Confort y ahorro energético

El sistema de automatización de ABB instalado en 2015 permite gestionar la energía y controlar de manera óptima los equipos de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado), además del circuito de agua caliente. El sistema se compone de tres PLC AC500 de ABB, así como de dos convertidores de frecuencia de baja tensión ACH550 para los equipos de climatización, además de fusibles y relés.

Según Jens Israel, director de proyectos en tecnología de la información y las comunicaciones de WISAG Energiemanagement, «el grado de gestión, flexibilidad y facilidad de uso que permite la combinación de los convertidores de frecuencia para climatización de ABB con los PLC resulta fundamental a la hora de controlar la climatización en la Ópera de Chemnitz de manera efectiva».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil