Bosch aumenta sus ventas y beneficios con una estrategia centrada en la conectividad

Conectividad. Bosch. Ventas y Beneficios.

En 2017, Bosch consiguió un importante aumento de sus ventas del 6,7%. Según las cifras preliminares, el proveedor de tecnología y servicios generó ventas por 78 mil millones de euros durante el año pasado. El área empresarial Energy and Building Technology logró unas ventas de 5.400 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 3,1%, o del 4,8 por ciento después de ajustar los efectos derivados de los tipos de cambio.

Denner, CEO de Bosch: “Reconocimos el potencial de la conectividad muy pronto y ahora lo estamos convirtiendo en un éxito comercial”

En 2017, nuestras ventas fueron más altas que nunca», dijo Dr. Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, en la rueda de prensa de presentación de las cifras preliminares celebrada en Ludwigsburg, Alemania. Como resultado de su fuerza innovadora y de una estrategia centrada en la conectividad, la empresa se mantiene en una trayectoria de crecimiento.

Tal como explicó Stefan Asenkerschbaumer, CFO y vicepresidente del Consejo de Administración, «el éxito de Bosch en su negocio principal financia sus esfuerzos por convertirse en un proveedor líder en tecnología IoT (Internet of Things) y soluciones de movilidad». De cara al próximo año, la empresa ve numerosas oportunidades para llevar la conectividad a otras áreas tales como fábricas, edificios y ciudades, así como para transformar la movilidad.

2017, exitoso ejercicio económico

Denner enfatizó la importancia de la conectividad a través del Internet of Things: «Nuestro planeta solamente será capaz de proporcionar un hogar habitable a miles de millones de personas, si encontramos soluciones innovadoras para problemas urgentes”. Bosch tiene en marcha actualmente unos 170 proyectos de IoT que abordan desafíos fundamentales como el crecimiento de la población, la urbanización, la contaminación del aire y el cambio climático.

Con respecto a la electrificación, Bosch avanzó a pasos agigantados en 2017. Para vehículos híbridos, comenzó la producción de una nueva batería de 48 voltios que es fácil de integrar en nuevos modelos de vehículos. A partir de 2019, el nuevo eje motriz eléctrico de Bosch, “e-axle”, aumentará la autonomía de los coches eléctricos. «Bosch está acelerando el ritmo de la electromovilidad. Hemos conseguido numerosos pedidos en 2017, algunos por valor de miles de millones de euros», dijo Denner.

Áreas empresariales

Todas las áreas empresariales desempeñaron un papel importante en el positivo desarrollo del negocio de la compañía en 2017. Según cifras preliminares, las ventas de Mobility Solutions crecieron un 7,8%, el triple que la producción mundial de automóviles, hasta los 47.400 millones de euros. Después de ajustar los efectos derivados del tipo de cambio, el crecimiento fue del 9,2%.

El área empresarial Energy and Building Technology logró unas ventas de 5.400 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 3,1 por ciento, o del 4,8 por ciento después de ajustar los efectos derivados de los tipos de cambio. Las divisiones Thermotechnology y Security Systems convencieron a los consumidores con soluciones conectadas para calefacción y aire acondicionado, así como con tecnología inteligente para la automatización y la seguridad de edificios.

Bosch espera, en 2018, un crecimiento económico mundial moderado de alrededor del 2,5 por ciento. En general, el proveedor de tecnología y servicios vislumbra una serie de riesgos económicos debido a desarrollos geopolíticos, tales como las negociaciones del Brexit, la imprevisible política exterior de EEUU y las tensiones con Corea del Norte. Bosch supone que el impulso económico se ralentizará, particularmente en China. A pesar de este entorno difícil, Bosch planea aumentar aún más sus ventas y resultados en 2018 y continuar avanzando en su transformación hacia una compañía líder en IoT y como proveedor de soluciones de movilidad.

 

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