NEDGIA Madrid participa en la campaña de seguridad de instalaciones domésticas de gas

Llama azul.

NEDGIA Madrid, la compañía de distribución de gas del grupo Gas Natural Fenosa en esta Comunidad Autónoma, participa un año más en la puesta en marcha de la campaña de seguridad para prevenir accidentes de gas en viviendas, junto con la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), en colaboración con la Comunidad de Madrid y otras empresas del sector.

Representantes de las diferentes empresas colaboradoras, así como de la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones Eléctricas, (AGREMIA) y el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz.

En España existen más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas, 2,2 millones sólo en la Comunidad de Madrid, cuyo uso representa más del 50% del consumo de energía de las familias madrileñas.

Para NEDGIA Madrid la seguridad es un objetivo prioritario, enmarcado al mismo nivel que los objetivos de negocio. Por ello, participar en esta iniciativa cobra todo el sentido pensando en contribuir al bienestar de todos los usuarios de esta energía”, afirma Pablo Riaño, delegado de Zona Centro de NEDGIA Madrid.

Recomendaciones

Con todo, los accidentes más comunes siguen siendo por intoxicaciones de monóxido de carbono, producidas por la mala combustión de las calderas, calentadores o estufas, por lo que hay que seguir promoviendo campañas de concienciación del usuario. Las empresas del sector, como NEDGIA Madrid, recomiendan comprobar la correcta combustión de la llama, vigilando que sea azul; mantener libres los conductos de ventilación y de evacuación de los humos de la combustión; y revisar las chimeneas.

Otras recomendaciones importantes de seguridad a seguir por los usuarios cuando noten olor a gas, son: cerrar la llave de paso del gas, abrir las ventanas, evitar la producción de chispas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias de la empresa distribuidora de gas o al 112.

La concienciación del usuario y las inspecciones periódicas cada cinco años que fija la normativa ha permitido que de las más de 400.000 inspecciones que se realizaron en aparatos e instalaciones en 2017 en la Comunidad de Madrid, el 95% hayan resultado favorables, según datos de la asociación Agremia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil