El Ayuntamiento de La Orotava se suma al consumo de energía eléctrica 100% renovable

Vista de La Orotava. Farola. Atardecer.

Toda la energía eléctrica suministrada al Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) debe proceder de fuentes renovables. Así lo exige en nuevo contrato técnico del servicio de mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales. Las medidas de eficiencias energética también figuran entre los criterios de adjudicación.

La política de gestión energética que se viene aplicando en La Orotava destaca por su compromiso con la sostenibilidad. Para ello busca soluciones que contribuyan a ahorrar energía y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta forma el consistorio de La Oratava pretende seguir acercándose cada vez más al compromiso de aplicar en sus instalaciones los objetivos climáticos y energéticos que promueve la Unión Europea. Se aboga por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los niveles de 1990, además de mejorar hasta un 20% la eficiencia energética en comparación con los niveles de hace dos décadas.

Las nuevas condiciones de contratación pública del suministro de energía conllevan también la implantación de medidas de ahorro en términos de potencias contratadas y compensación de energía reactiva.

Ahorro energético y compromiso con la sostenibilidad

El edil responsable del área, Felipe David Benítez, ha explicado que uno de los objetivos es reducir la factura eléctrica con medidas de efecto inmediato como la optimización de las potencias contratadas para cada punto de suministro con el fin de que se ajusten al consumo real.

No obstante, el concejal apunta que un 25% del suministro lo tiene Endesa, por lo que se continuará con este proceso hasta que se llegue al 100%. Este cambio en positivo no afectará a la calidad de la iluminación del municipio que está afectado, a su vez, por la Ley de Protección del Cielo de Canarias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil