Junkers da las claves para conocer la nueva normativa sobre instalaciones térmicas

Infografía de Junkers sobre normativa de instalaciones térmicas.

Con el objetivo de ayudar a usuarios y profesionales a conocer en qué consisten las nuevas normativas que afectan a los productos e instalaciones térmicas, comprender los motivos de su aplicación y saber cómo estos pueden afectarles, Junkers presenta las claves a tener en cuenta sobre los cambios que están por venir.

Junkers ha habilitado un espacio web con la información necesaria para comprender el alcance de las nuevas normativas en las instalaciones térmicas.

A partir del próximo 14 de abril se pondrá fin a los 5 años de la moratoria que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) que afectaba a la prohibición de instalar calentadores de agua a gas de cámara abierta. Además, en septiembre de este mismo año se aplicará el tercer escalón de eficiencia y cumplimiento de emisiones de NOx dentro de la Directiva de Ecodiseño (ErP).

La motivación principal de la aplicación de estas normativas es la reducción del impacto medioambiental de estas instalaciones, ya que las emisiones de NOx contribuyen a la formación de ozono en las capas bajas de la atmósfera, a la creación de la niebla fotoquímica y al efecto invernadero. Además, son tóxicos para el ser humano y uno de los principales causantes de la lluvia ácida.

Claves

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha emitido un comunicado en el que aporta las claves para que los usuarios conozcan el alcance y las repercusiones de los nuevos reglamentos:

Junkers ha habilitado un espacio web donde ofrece información general sobre las directivas que afectan a los productos e instalaciones térmicas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil