Endesa entrega el Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética 2018 a Lácteos Goshua

Entrega premios

EL Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra ha acogido el pasado 12 de abril la quinta cita del encuentro de Impulsando Tu Empresa de Endesa. En este quinto encuentro de 2018, cuya apertura ha sido realizada por Izaskun Goñi, Directora General Política Económica, Empresarial y Trabajo y José Antonio Sarría, Presidente de CEN Endesa ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética 2018 a Lácteos Goshua, S.L.

Desde Endesa han querido reconocer la apuesta de futuro de la empresa Lácteos Goshua, por ser una empresa que fomenta la eficiencia energética.

Maite Ilundain, responsable de comunicación, ha recogido el galardón de manos Pablo Llopis, responsable de ventas Empresas Zona Norte Endesa. Desde Endesa han querido reconocer la apuesta de futuro de la empresa Lácteos Goshua, por ser una empresa que fomenta la eficiencia energética.

Inversiones para mejorar la eficiencia energética

Lácteos Goshua, empresa que nació en 1960 como una empresa familiar, cuenta con una plantilla de 50 empleados y unas instalaciones de más de cinco mil metros cuadrados donde se producen más de cuatro mil toneladas anuales. En estos últimos años han realizado varias inversiones para mejorar su eficiencia energética, lo que ha supuesto un ahorro de energía para la empresa.

Como principal inversión se instaló una planta de Gas Natural Licuado, sustituyendo el gasóleo, combustible que utilizaba anteriormente. Con esta medida, Lácteos Goshua ha obtenido un ahorro económico del 25%, convirtiéndose no solo en una empresa mas eficiente sino también más sostenible.

Precisamente estos ahorros se logran implementando medidas sencillas para lo que es básico primero conocer cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones. Así lo desvela el estudio realizado por Endesa en 2017 que analiza datos reales de empresas españolas repartidas por el territorio nacional. Según el informe Diagnóstico Energético, una de cada dos empresas podría ahorrar en energía, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil