Las nuevas válvulas solenoides EVR v2 de Danfoss reducen el consumo energético un 50%

Válvula EVR v2 de Danfoss.

Danfoss ha anunciado sus nuevas válvulas solenoides EVR v2, que vienen a completar las mejoras introducidas en su gama de válvulas EVR a lo largo del pasado año. Su potenciación y racionalización ahora permiten que las válvulas puedan aceptar una mayor presión del refrigerante y un mayor abanico de aplicaciones, reduciendo al mismo tiempo el número de referencias, el stock y el tiempo de reparación.

La optimización y homologación de más de 20 refrigerantes permite ofrecer un mejor soporte al sector de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, contribuyendo así a aumentar la eficiencia energética.

Entre las ventajas más destacables para los profesionales se encuentran sus menores costes de aplicación y funcionamiento sin comprometer la fiabilidad en todas las aplicaciones, desde cámaras frigoríficas hasta chillers y bombas de calor, por poner algunos ejemplos. Gracias a la experiencia y a las soluciones de Danfoss, es posible disminuir el consumo energético hasta un 50%.

Las válvulas, que se vienen comercializando de forma progresiva a través de mayoristas desde marzo de 2018, potenciarán el amplio catálogo de la compañía. Las válvulas EVR v2 de Danfoss ahora están optimizadas para fabricantes e instaladores de varios sectores, como aire acondicionado, refrigeración comercial e industrial, tiendas de alimentación y tiendas multiservicio.

Mayor eficiencia energética

El mismo modelo de válvula solenoide EVR, diseñado para resistir una presión máxima de funcionamiento más elevada, de hasta 45 bar, es compatible con refrigerantes de mayor presión como R-410A y es válido para bombas de calor o chillers que funcionen a temperatura ambiente (hasta 130°C para bypass y descongelación por gas caliente) para la máxima carga. Su homologación está prevista en 2018 para que se puedan utilizar en otros refrigerantes ligeramente inflamables e inflamables en chillers de mayores dimensiones.

A partir de abril de 2018, la nueva gama EVR sustituirá por completo la gama EVR actual, así como las gamas EVRE y EVRH. El número de modelos se verá disminuido en un 30%, si bien serán más versátiles para adaptarse a más aplicaciones y refrigerantes; además son compatibles con los modelos anteriores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil