Los puntos de asesoramiento energético de Barcelona duplican el volumen de atención con respecto a 2017

De enero a mayo de 2018, los puntos de asesoramiento energético del Ayuntamiento de Barcelona han atendido a 17.641 personas, el doble que en el mismo periodo de 2017, y se han evitado 3.152 cortes de suministro energético, un 56,5% más que en el año anterior.

Punto de Asesoramiento Energético del Ayuntamiento de Barcelona. Durante los cinco primeros meses del 2018, los PAE han atendido a una media de 3.500 personas al mes frente a las 1.900 personas del 2017.

Los puntos de asesoramiento energético nacieron en el 2017 para defender los derechos energéticos de la ciudadanía. En el segundo año han ampliado y consolidado los servicios y se ha multiplicado el volumen de atención con respecto al 2017. Entre los nuevos servicios que ofrecen los PAE está la solicitud del boletín de reconocimiento de instalaciones eléctricas y de gas, del cual se han tramitado un total de 162 solicitudes durante este año.

Durante el segundo año de funcionamiento del servicio se ha reforzado la sensibilización con respecto a la pobreza energética de los diferentes agentes de la red comunitaria de los barrios mediante la difusión de información; la formación de las asociaciones, los comercios, las entidades y los equipamientos, y el despliegue de convenios específicos para detectar casos de pobreza energética junto con los Bomberos de Barcelona, los centros de atención primaria (CAP) o el servicio de ayuda a domicilio, entre otros.

El fortalecimiento del tejido comunitario ha hecho que el 21 % de las atenciones de los PAE hayan venido derivados de los comercios, las entidades, los equipamientos y los servicios de los barrios.

 
 
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