Badajoz acoge una jornada sobre ecodiseño como instrumento de mejora ambiental

Anuncio de la jornada sobre ecodiseño que se celebra en Badajoz el 14 de junio.

«Ecodiseño: Instrumento para la competitividad empresarial y la mejora ambiental» es el título de una jornada que tendrá lugar en Parque Científico y Tecnológico de Extremadura de Badajoz el próximo 14 de junio, cuyo objetivo es sensibilizar a empresas, organizaciones y técnicos de la Eurorregión sobre la integración de aspectos ambientales en el diseño y desarrollo de productos.

La jornada contará con perfiles expertos en el ámbito del ecodiseño y economía circular, que abordarán desde un enfoque técnico los distintos aspectos que repercuten en el diseño y la producción de productos bajo la perspectiva de ciclo de vida.

El proyecto de cooperación internacional DEGREN, que lidera el Instituto Tecnológico de la Roca Ornamental y Materiales de Construcción, INTROMAC, organiza esta jornada en la que un elenco de expertos en ecodiseño y economía circular impartirán diversas ponencias sobre los distintos aspectos que repercuten en la creación de productos y servicios bajo una perspectiva eficiente.

La sesión contará con la participación del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA), IK Ingeniería y el Laboratório Nacional de Energia e Geologia (LNEG) de Portugal.

El evento está dirigido a empresas y técnicos del ámbito de la ingeniería, arquitectura, diseño industrial, biología, energía y medio ambiente, además de aquellos ámbitos relacionados con la optimización de la vida de productos y diseño ecológico.

Proyecto DEGREN

Esta jornada técnica se enmarca dentro de la presentación del proyecto DEGREN, acrónimo de Centro Transfronterizo de Innovación Empresarial en Ecodiseño en la EUROACE – Design & Green ENgineering», financiado por el Programa Operativo EP – INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020 de la Unión Europea.

El objetivo de esta iniciativa de cooperación hispano-lusa liderada por INTROMAC es la promoción del ecodiseño en la EUROACE, de forma que actúe como palanca de competitividad mediante la que potenciar la innovación y la transferencia de tecnología.

Durante la presentación  se darán a conocer sus objetivos, actividades y principales resultados esperados, entre los que se encuentra la creación del Centro Transfronterizo en Ecodiseño de la Euroace.

Además y de forma paralela se celebrará una reunión de coordinación de los socios del proyecto, que son las entidades españolas FUNDECYT-PCTEX; la Universidad de Extremadura; el  Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura; y las portuguesas Associação Nacional de Jovens Empresários; el Cluster Habitat Sustentável; el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro y el Instituto Politécnico de Leiria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil