Convocadas las ayudas para rehabilitación energética de edificios residenciales en Cataluña

Fachada en rehabilitación.

La Generalitat de Cataluña ha abierto la convocatoria para solicitar las subvenciones para el fomento de la rehabilitación de edificios residenciales. Entre las actuaciones subvencionables, cabe mencionar la instalación de nuevos sistemas de calor y frío y equipos de generación térmica a partir de fuentes renovables. Como novedad, este año pueden acceder las empresas de servicios energéticos.

Como novedad, este año las empresas de servicio energético puede solicitar las ayudas para rehabilitación energética de edificios.

Las obras dentro de una misma vivienda pueden incluir varios tipos de actuación y las ayudas pueden llegar a sumar hasta 14.000 euros. El plazo para hacer la solicitud es del 26 de junio hasta el 31 de julio.

De estas ayudas se pueden beneficiar las comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de viviendas y las sociedades cooperativas formadas de manera agrupada por propietarios de viviendas o de edificios.

Como novedad, este año también pueden acceder las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios y las empresas de servicios energéticos para las actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

No pueden participar en esta convocatoria los edificios de la ciudad de Barcelona y los municipios del Área Metropolitana de Barcelona, que se rigen por las convocatorias de subvención de los respectivos consorcios de vivienda.

Las solicitudes se tienen que hacer de manera presencial en los 69 puntos de atención de vivienda distribuidos por toda Cataluña.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil