Disponible en castellano el Estándar Ashrae 90.1-2016 sobre requisitos energéticos para edificios

Portada del Estándar Ashrae/IES 90.1-2016 "Requisitos energéticos para edificios excepto los residenciales de baja altura".

El Ashrae Spain Chapter ha presentado la versión en español del Estándar 90.1-2016 de Ashrae, que acaba de traducir un equipo de técnicos del Chapter. Este estándar tiene una enorme importancia para el sector de la edificación y es una herramienta imprescindible para todos los profesionales y empresas que desarrollan su actividad dentro del mercado de la climatización, calefacción, refrigeración ,ventilación y ahorro de energía.

El Estándar 90.1-2016 ha sido traducido al castellano por un equipo de técnicos del Ashrae Spain Chapter.

El Estándar ANSI/ASHRAE/IES 90.1 – 2016 “Requisitos Energéticos para Edificios excepto los Residenciales de Baja Altura” establece los requisitos mínimos de eficiencia energética para el diseño, construcción, explotación y mantenimiento de edificios nuevos y sus sistemas, nuevas zonas de edificios y sus sistemas, nuevos sistemas y equipos en edificios existentes y nuevos equipos o sistemas del edificio identificados claramente como parte de procesos industriales o de fabricación. Además, establece los criterios para determinar el cumplimiento de estos requisitos.

El equipo de traductores ha estado formado por: Javier Aramburu, Virginia Cabrera, José Castilla, Esteban Domínguez, Mónica del Fresno, Miguel Fernández, David García, Benjamín González, Patrizia Laplana, Daniel Martín, José María Nieto, José María Ortiz, Andrés Sepúlveda y Carlos Úrculo.

Se puede descargar una pequeña introducción del estándar en el Bookstore de ASHRAE. Para adquirir un ejemplar puede enviar un email a Comunicación ASHRAE Spain Chapter (a.perezbustamante@spain-ashrae.org

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil