El proyecto SCOoPE lanza un curso online gratuito sobre eficiencia energética en agroindustrias

Proyecto SCOoPE

El proyecto de I+D+i SCOoPE, que coordina Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha presentado su curso on-line sobre “Eficiencia energética en agro industrias”. Esta iniciativa es completamente gratuita y persigue especializar en este campo a los técnicos encargados de los aspectos energéticos en estas industrias. De este modo adquirirán las capacidades necesarias para afrontar el análisis energético y aplicar posibles mejoras de eficiencia en sus procesos productivos.

Al superar estos cursos, se puede obtener el certificado «SCOoPE Energy Manager».

El curso se compone de una serie de videos online y de un sencillo test. Al superarlo permite obtener el certificado de “SCOoPE Energy Manager”, otorgado por este proyecto que financia la Comisión Europea. Además, las personas que superen el curso se incluirán en una lista para futuras demandas profesionales del sector.

El objetivo global del proyecto es el de reducir el consumo energético (eléctrico y térmico) de las agro-industrias, ayudándolas así a mejorar su competitividad y a reducir el impacto medioambiental de sus actividades. Para ello, los socios que participan en SCOoPE, expertos en las áreas de eficiencia energética y de procesos agro-industriales, han desarrollado una serie de 12 webinars formativos. Entre los socios que han participado en esta tarea se encuentran las Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Universidad Politécnica de Madrid, o el centro de investigación CIRCE.

SCOope Energy Manager

El conjunto de webinars que componen el curso on-line presenta las mejores técnicas disponibles en eficiencia energética (eléctrica y térmica) y en fuentes de energía renovables, así como las oportunidades que tienen las agro-industrias para mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, implementando estándares como el EN 16247:2012, ó sistemas de gestión global a través de metodologías como la certificación en ISO 50.001 ó el LEAN&GREEN.

SCOoPE pretende llegar a agroindustrias y profesionales de toda Europa. Por ello los webinars desarrollados han sido subtitulados a un total de ocho idiomas: español, inglés, francés, portugués italiano, danés, sueco y griego. La opción para habilitar los subtítulos se encuentra disponible en el propio video en Youtube. Del mismo modo, el test para obtener el certificado podrá realizarse en cualquiera de estos idiomas. Una vez superado el test, se enviará a la dirección de email registrada el certificado como “SCOoPE Energy Manager”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil