Individualizar el consumo de la calefacción central genera un ahorro del 30% en dos años

Los repartidores de costes ahorran un 30% en la factura de calefacción a los dos años de su instalación

La instalación de repartidores de costes de calefacción, es decir, contadores que controlan el gasto individual en las viviendas con calefacción central, genera un ahorro real medio en la factura de calefacción del 29,60% a los dos años de su instalación. Así se desprende de un estudio sobre ahorros energéticos realizado en 396 viviendas que disponen de calefacción central en la Comunidad de Madrid entre 2015 a 2018, promovido por Gomez Group Metering.

El ahorro es de un 13,04% en el primer año y aumenta hasta el 19,05% el segundo ejercicio.

El estudio, promovido por Gomez Group Metering, socio de ANIRCA, y supervisado y certificado por los administradores de fincas de dichas comunidades de vecinos, se ha realizado mediante la monitorización de los consumos de 396 viviendas, donde se instalaron previamente repartidores de costes de calefacción.

Los resultados se compararon con los consumos del año precedente. La conclusión de este ejercicio reveló que los hogares que individualizan los consumos de calefacción ahorran un 13,04% el primer año, y un 19,05% el segundo, frente al anterior, lo que representa un ahorro medio total del 29,60% en el segundo ejercicio, respecto al consumo registrado antes de instalar repartidores de costes.

Aproximadamente en la mitad de las viviendas estudiadas se instalaron válvulas termostáticas, que permiten controlar la temperatura de cada radiador,  junto con los repartidores de costes, mientras en la otra mitad sólo se habían instalado repartidores de costes de calefacción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil