Basquetour y el Ente Vasco de la Energía, comprometidos con la sostenibilidad energética en el sector turístico

El Ente Vasco de la Energía y Basquetour renovaron recientemente el convenio de colaboración que mantienen desde hace un lustro para desarrollar actuaciones encaminadas a la sostenibilidad energética del sector turismo.

El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, explicó que “la calidad energética de la oferta turística también es reflejo de la calidad global”.

El acuerdo suscrito recoge el Plan de Actuación que contempla la realización de diagnósticos energéticos en establecimientos turísticos como complemento al proyecto “Certificación de la Etiqueta Ecológica Europea», que Basquetour tiene intención de implementar en el sector turístico vasco, así como la certificación energética de edificios.

Consulta sobre eficiencia energética

Por otro lado, se ha previsto realizar una guía de consulta sobre eficiencia energética dirigida al sector turístico, así como actuaciones de comunicación y sensibilización al sector turismo, coordinadas entre las dos entidades públicas.

La firma se realizó en el marco de la jornada «¿Cómo fomentar la sostenibilidad e inteligencia turística en Euskadi?». El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, explicó que “la calidad energética de la oferta turística también es reflejo de la calidad global”, por lo que ha apostado por invertir en eficiencia energética en este sector como una vía de lograr un turismo de alta calidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil