Abierto el plazo para que los municipios madrileños de más de 35.000 habitantes accedan a los Fondos FEDER

La Comunidad de Madrid abre el plazo para que los municipios de más de 35.000 habitantes accedan a los Fondos FEDER.

Los 25 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, que cuentan con más de 35.000 habitantes, ya pueden presentar sus solicitudes para acceder a un total de 57,5 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo es que, mediante estas ayudas, se financien proyectos municipales en materia de mejora de la eficiencia energética, entre otras.

Las ayudas europeas FEDER se concederán mediante el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda es de dos meses a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con la normativa europea, el periodo de ejecución material de las operaciones, así como los pagos, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023, y el plazo de justificación de dichas operaciones concluirá el 31 de marzo de 2024.

Actuaciones financiables

Serán financiables, entre otras, las actuaciones en materia de eficiencia energética y energía renovable en edificios e infraestructuras públicas, así como el fomento de la movilidad urbana sostenible. Las ayudas europeas FEDER se concederán mediante el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional tiene como objetivo prioritario avanzar en la cohesión de los distintos países miembros de la Unión Europea, para lo que asigna una cantidad global de fondos FEDER a cada país. Las comunidades autónomas son las responsables de elaborar sus respectivos programas operativos que, teniendo como referencia los objetivos de carácter general establecidos en la UE, fijen prioridades específicas para cada región en concreto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil