Ahorro, eficiencia energética y renovables para convertir Las Naves en un centro de referencia

Las Naves de Valencia ha puesto en marcha el proyecto Las Naves Brillen con el propósito de convertir el centro en una referencia en la ciudad en materia de transición energética, donde se apuesta por el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables.

El objetivo es convertir Las Naves en un centro de referencia de transición energética.

El piloto se desarrolla en dos fases. La primera de ellas contempla una auditoría del consumo energético del edificio, y la formación a los trabajadores y visitantes del centro para que tomen conciencia y cambien sus hábitos. En este sentido, se ha editado un manual energético exprofeso y se ha colocado señalética en varios puntos de Las Naves. Igualmente está previsto también la redacción de un estudio de viabilidad para ubicar una planta fotovoltaica de autoconsumo en el tejado que esté sociabilizada por los usuarios del centro.

Datos energéticos

La segunda fase contempla la monitorización de los datos energéticos del edificio, que se publican en tiempo real en una web, que todo el mundo puede ver en la pantalla instalada en el hall de Las Naves. Por último se procederá al inicio de un proceso de compra pública innovadora para la mejora de la eficiencia energética del edificio.

La consultora Ecooolocal se encarga de desarrollar esta iniciativa, junto con Aeioluz, cooperativa energética encargada de la formación, y Endef, quien realiza la auditoría y aplica las medidas de reducción de consumo energético al centro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil