Madrid ahorrará 117.000 euros al año tras la instalación de paneles solares en 51 edificios públicos

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado paneles solares para autoconsumo, dentro del marco «Madrid genera energía limpia», en un total de 51 edificios municipales de la capital. Una actuación que permitirá ahorrar 117.000 euros a las arcas municipales al año.

Los paneles fotovoltaicos colocados en 51 edificios municipales son en su totalidad para generar electricidad.

Así lo explicó el pasado miércoles el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, durante una visita al Centro Cultural de Orcasur, uno de los inmuebles que ya cuenta con estas placas solares. Los paneles fotovoltaicos colocados en los edificios municipales son en su totalidad para generar electricidad. La producción eléctrica de las 51 instalaciones será de 1.049.645 KWH al año. Y el valor de la energía generada ascenderá a 63.000 euros. Respecto al impacto medioambiental, esta medida evitará la emisión de 411.461 kg CO2.

Distintivos

Para indicar que el inmueble cuenta con los paneles solares, se han colocado distintivos en la entrada de cada inmueble y unas pegatinas en zonas de paso.

García Castaño explicó que los paneles fotovoltaicos se han colocado en centros de mayores, centros de servicios sociales, deportivos, centros culturales, escuelas infantiles, colegios, en instalaciones de Policía Municipal, SAMUR y del Cuerpo de Bomberos, y en las Juntas Municipales de Villaverde, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Usera, Latina y Villa de Vallecas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil