El sistema IDbox RT de CIC Consulting permite mejorar la gestión energética en las torres de telecomunicaciones

Torres de telecomunicaciones.

Varios proyectos de gestión de torres de telecomunicaciones han sido desarrollados por CIC Consulting Informático empleando el sistema IDbox RT, que proporciona monitorización en tiempo real y análisis de optimización de rendimiento. Entre los múltiples beneficios de esta monitorización, destaca la gestión de la energía ya que, entre otras cosas, se puede obtener información sobre la eficiencia energética y ayudar a los operadores a cambiar de diferentes fuentes de energía o reducir su uso.

El sistema IDbox RT proporciona monitorización en tiempo real y análisis de optimización de rendimiento.

El sistema recoge todas las señales y analiza en tiempo real pudiendo actuar inmediatamente ante cualquier alteración que pueda surgir. La detención de una alteración en el proceso se detecta de manera gráfica mediante sinópticos gráficos.

Las redes de torres de telecomunicaciones requieren una gestión y un mantenimiento altamente visible. Las compañías de torres de telecomunicaciones deben monitorizar los datos de sus infraestructuras (por ejemplo, alarmas, parámetros de energía, combustible, temperatura, etc.). La monitorización remota habilitada por IoT garantiza una visión profunda del rendimiento de las torres de telecomunicaciones. El entorno, gracias a los sensores, transmite datos en tiempo real que son accesibles a cualquier autoridad interesada.

Los sensores IoT ofrecen una vista exacta y panorámica de toda la infraestructura de activos. Esta gran visibilidad es efectiva para el seguimiento y mantenimiento de los activos.

Supervisión activa de las torres de telecomunicaciones

El sistema IDbox RT permite llevar una supervisión activa de la infraestructura, como el consumo de energía, la carga de la batería, la eficiencia del sistema de refrigeración y la visibilidad general de los activos. Además de llevar a cabo una monitorización de los paneles de control inteligentes, puede proporcionar información sobre la eficiencia energética y ayudar a los operadores a cambiar de diferentes fuentes de energía o reducir su uso. Los sensores de temperatura también permiten la administración en tiempo real del sistema de enfriamiento y monitorizar el proceso de carga de las baterías.

Tener una visión del entorno clara y de todo lo que ocurre en la compañía proporciona importantes ahorros a nivel energético, de seguridad y económicos. Asimismo, el sistema permite comunicarse con los dispositivos de campo para poder controlar los procesos de forma automática desde la pantalla del ordenador, que es configurada por el usuario y puede ser modificada con facilidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil