Paneles solares, compra de energía limpia y eficiencia, claves para reducir la huella de carbono de Grupo Velux

Fábrica de Velux.

El Grupo Velux se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para finales de 2020. Durante 2018, la compañía ha reducido su huella de carbono en un 43%, 9 puntos porcentuales más que en 2017, según apunta el Informe de Sostenibilidad de 2018 publicado por la empresa. Esta mejora de 2018 es gracias a los proyectos de energía renovable y eficiencia energética puestos en marcha en sus fábricas.

Fábrica de la compañía Velux ubicada en Ostbirk (Dinamarca).

Las iniciativas llevadas a cabo consistieron en la instalación de sistemas de paneles solares, nuevas biocalderas de chips de madera, la compra de electricidad a las centrales de energía eólica marina o medidas de optimización de energía. De esta manera, el área de Energía y Clima del Grupo Velux centrará sus esfuerzos, a lo largo de este año y el que viene, en reducir a la mitad las emisiones de carbono.

Con vistas puestas en el futuro, la compañía ya ha empezado a trabajar en una nueva estrategia de sostenibilidad para la próxima década, que hará pública en el año 2020. Esta nueva senda empresarial servirá para reafirmar el apoyo y el compromiso del Grupo Velux con la agenda global de sostenibilidad y concentrará sus esfuerzos en cumplir cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, entre los que se encuentran los correspondientes al apartado 7, el cual hace referencia a la energía asequible y no contaminante.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil