Convenio para impulsar la eficiencia energética en el sector automovilístico de la Comunidad Valenciana

Industria automovilistica.

La Generalitat Valenciana ha firmado un convenio con la empresa Ford España S.L. para impulsar la mejora de la eficiencia energética y medioambiental en los procesos de fabricación de motores y vehículos. El convenio destinará cuatro millones de euros a inversiones sostenibles en el sector automovilístico de la Comunidad Valenciana durante el ejercicio 2019.

El incremento de la eficiencia energética repercutirá de forma positiva y directa en las empresas del sector de la automoción y los proveedores.

El pasado viernes, 26 de abril, el Pleno del Consell autorizó la firma de dicho convenio, firmado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la empresa Ford España S.L.

El acuerdo de colaboración está dotado con 4.005.000 euros destinados a inversiones sostenibles para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental vinculadas al proceso de fabricación de motores por valor de 3.405.000 euros; y por otra, a inversiones sostenibles para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental destinadas o vinculadas al proceso de fabricación de vehículos a motor por una cuantía de 600.000 euros.

Efecto arrastre en el tejido industrial

El incremento de eficiencia repercutirá de forma positiva y directa en el resto de las empresas del sector de la automoción y especialmente en las 40 empresas proveedoras que aproximadamente están ubicadas en el área de Almussafes, produciéndose un efecto de arrastre significativo en el tejido industrial de la Comunitat Valenciana.

Asimismo estos proyectos potenciarán y mejorarán la formación y el empleo, ya que se trata de actividades de alto valor añadido que contribuirán a que tanto el personal de Ford en España como el de sus proveedores adquieran nuevas cualificaciones y conocimientos como consecuencia de los nuevos procesos, las nuevas tecnologías empleadas y el incremento de la complejidad.

Aumento de la competitividad empresarial

Por otro lado, contribuirán a reforzar la competitividad de la actividad industrial y al mantenimiento del empleo en la planta, así como de los proveedores ubicados en el área industrial, velando por la mejora medioambiental y la eficiencia energética de los procesos.

Hay que tener en cuenta que la repercusión en las pymes y empresas del sector es notable también, estimándose que por cada empleo generado o mantenido, se crean otros tres o cuatro indirectos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil