Las fundaciones Naturgy y Roure ya han rehabilitado en Barcelona 11 viviendas en situación de pobreza energética

Tras haber acometido la rehabilitación de once hogares de familias vulnerables en Barcelona, Fundación Naturgy y Fundación Roure han acordado renovar su acuerdo de colaboración para duplicar en los próximos meses el número de hogares que se pueden acoger al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy.

El trabajo conjunto de ambas entidades permitirá superar la veintena de viviendas, gracias a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética.

Estas actuaciones se realizan gracias a los recursos que el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy pone a disposición de entidades sociales, para mejorar la eficiencia energética de viviendas de los colectivos más desfavorecidos.

Objetivo: superar las 20 viviendas rehabilitadas

Ambas entidades trabajan juntas en favor de las familias en situación de vulnerabilidad desde hace más de un año. Durante los últimos seis meses, han centrado sus esfuerzos en la rehabilitación energética de viviendas, y la positiva experiencia les ha llevado a ampliar los recursos para superar la veintena. Entre otras actuaciones, se ha realizado la reparación o compra de sistemas de calefacción, la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos, el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas, y la mejora del aislamiento de paredes.

La Fundación Roure trabaja en los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera (Ciutat Vella) de Barcelona desde 1992. Su cometido es acompañar a personas que se encuentran en situación de precariedad para que sean lo más autónomas posible y puedan disfrutar de una vida digna y responsable.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil