Cofradías y cooperativas de pescadores de Gran Canaria ya pueden solicitar las ayudas para mejorar su eficiencia energética

Edificio sede del cabildo insular de Gran Canaria.

El 13 de junio comenzó el plazo de solicitud de subvenciones para llevar a cabo proyectos de eficiencia energética en confradías y cooperativas de pescadores de Gran Canarias. La convocatoria para el año 2019 fue publicada en el BOP nº 71 de 12 de junio.

Desde el Cabildo de Gran Canaria se ha considerado prioritario promover aquellas inversiones en el sector pesquero que fomenten una pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de los recursos, innovadora y competitiva.

Estas subvenciones pretenden contribuir de forma activa al autoconsumo eléctrico de las entidades pesqueras y con ello sensibilizar y concienciar a los productores primarios del sector de la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

Por tanto, es objeto de esta convocatoria la financiación, por parte de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, de las inversiones destinadas a la mejora en la eficiencia energética y el fomento de energías renovables y a otro tipo de infraestructuras en las cofradías y cooperativas de pescadores.

Naturaleza de las inversiones

Las inversiones objeto de una posible inversión en materia energética serán aquellas que incluyan alguno de los siguientes conceptos: la elaboración por el técnico competente de los proyectos técnicos relacionados con las actuaciones, los costes de dirección facultativa de obra, los costes de ejecución de la obra civil asociada a la actuación, los de adquisición de equipos y materiales, los de montaje de las instalaciones y los certificados de eficiencia energética, si fueran necesarios.

Serán subvencionables también aquellas inversiones destinadas a la construcción o acondicionamiento de infraestructuras en las instalaciones de las entidades pesqueras que, siempre con un enfoque energético de eficiencia y sostenibilidad, estén justificadas en el sentido de mejorar la viabilidad, la competitividad y/o la diversificación de la actividad pesquera de sus asociados, o por contribuir al desarrollo de canales de distribución alternativos o mercados de proximidad.

Periodos de ejecución e importes

Serán financiables, en todos los casos, aquellos gastos realizados dentro del periodo comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

El importe máximo de cada subvención por solicitante y tipo de inversión no podrá rebasar, en ningún caso, la cantidad de 15.000 euros por solicitante en el caso de mejoras en la eficiencia energética, 50.000 euros para instalaciones de energía renovable y 20.000 euros en el caso de inversiones en otro tipo de infraestructuras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil