Abierta la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación energética de los edificios de Cataluña

Edificios en rehabilitación con andamios.

Del 8 de junio hasta el 20 de septiembre se pueden pedir las ayudas de la Generalitat de Cataluña para rehabilitar edificios de viviendas con el fin de fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación, y la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de viviendas y las sociedades cooperativas formadas de manera agrupada por propietarios de viviendas o de edificios.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de viviendas y las sociedades cooperativas formadas de manera agrupada por propietarios de viviendas o de edificios. Además, pueden acceder las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios.

Por el contrario, no pueden participar los edificios de la ciudad de Barcelona y los municipios del área Metropolitana de Barcelona, que se rigen por las convocatorias de subvención de los respectivos consorcios de vivienda.

Objeto de las subvenciones

Con estas ayudas, la Generalitat pretende fomentar tanto mejoras en la eficiencia energética y la sostenibilidad como mejoras para la conservación del edificio y para la seguridad de utilización y de la accesibilidad, como por ejemplo:

El gobierno catalán informa que las solicitudes se tienen que hacer de manera presencial en los puntos de atención de vivienda distribuidos por todo Cataluña. No se requiere ninguna antigüedad especial del edificio para subvencionar las obras que mejoren la seguridad y la accesibilidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil