La plataforma de gestión energética SIE reduce la factura eléctrica de Mutua Universal en 170.000 euros anuales

Sede Mutua Universal.

Mutua Universal, Mugenat, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha conseguido reducir en más de 170.000 euros la factura eléctrica anual gracias a la implantación de la plataforma informática SIE, sistema de gestión energética proporcionada por la empresa Inergy.

Para optimizar la facturación y los suministros energéticos, Mutua Universal ha implantado un sistema de contabilidad y gestión energética que responde a sus valores, entre los cuales está la eficiencia para obtener los mejores resultados, optimizando los recursos.

Esta plataforma, configurada por diversos módulos, tiene por objetivo mejorar la gestión energética de la organización y conseguir los siguientes objetivos específicos: analizar el consumo energético identificando potenciales de ahorro; optimizar la contratación de suministros; validar la correcta facturación del conjunto de suministros energéticos; contabilizar el consumo y el gasto energético y las emisiones de CO2; supervisar de forma continuada el comportamiento energético de todos sus centros y, por último, poner a disposición de todos los centros de Mutua la información de su consumo y gasto energético.

Mejorar la gestión energética de Mutua Universal

La solución tecnológica aplicada incorpora el módulo central de contabilidad y gestión de suministros de la plataforma SIE. Este sistema de gestión energética incluye la carga y validación mensual de la facturación, la optimización continuada de los suministros y la supervisión continuada del comportamiento energético a través de alarmas energéticas.

A partir de la implantación de la plataforma se detectaron importantes potenciales de ahorro, que finalmente fueron más de 170.000 euros anuales en la factura eléctrica, logro que ha sido posible gracias al trabajo de la Dirección de Inmuebles y Compras Generales con el soporte del equipo Inergy, empresa comercializadora de la plataforma.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil