La Xunta de Galicia destina más de 8 millones de euros a las ayudas para la eficiencia energética en viviendas

La Xunta de Galicia destinará 8,12 millones de euros a financiar las ayudas recogidas en el programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas. Estas subvenciones pertenecen a una convocatoria más amplia cuyo presupuesto asciende a 17.104.300 euros y están enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda.

El presupuesto de esta línea de ayudas para mejorar la eficiencia energética es de 8.121.000 euros para las anualidades que van de 2019 a 2021.

En concreto, las ayudas para la eficiencia energética forman parte de la ‘Línea A’ de dicha convocatoria, dirigida a subvencionar obras que incidan en la eficiencia energética y en la sustentación en viviendas, con especial atención a la envolvente de los edificios. El presupuesto es de 8.121.000 euros para las anualidades que van de 2019 a 2021.

Por su parte, la ‘Línea B’ se destina al fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de viviendas y cuenta con una partida de 8.983.300 euros para el mismo período.

Actuaciones subvencionables

Entre las actuaciones subvencionables figuran la mejora de la envolvente térmica de la vivienda o del edificio; la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes; la instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables y las actuaciones que mejoren el cumplimiento de la normativa técnica en cuestiones como el aislamiento acústico.

En edificios de tipología residencial colectiva se subvencionará la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes como ascensores e iluminación, entre otros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil