El Ayuntamiento de Palma instala 3.510 luminarias LED dentro del plan de mejora de la sostenibilidad energética

Dentro del plan de mejora de la sostenibilidad energética de Palma, el Ayuntamiento de esta ciudad balear ya ha instalado durante este último año un total de 3.510 luminarias LED y 926 equipos electrónicos de cinco niveles en lámparas de descarga. Esta actuación ha supuesto un recorte del 3,6% de consumo anual y evitar la emisión anual de 288,76 toneladas de CO2, el equivalente a 68,81 toneladas de petróleo.

El Ajuntament de Palma ha instalado este año 3.501 luminarias LED que evitan la emsión de 288,76 toneladas de CO2 durante 2019.

Esta inversión se irá completando hasta 2021 con proyectos cofinanciados con Fondos Feder, como por ejemplo la sustitución de luminarias a lugares como Son Rapinya-Son Vida, donde la instalación de 507 puntos de luz led permitirá un ahorro energético de un 44% y reducirá en 74,64 toneladas de CO2 año.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado que acciones como «dotar a la ciudad de un alumbrado más eficiente energéticamente, plantar árboles y apostar por la climatización más sostenible de edificios municipales, son acciones locales que contribuyen a pequeña escala a combatir el cambio climático».

Edificios municipales más eficientes y sostenibles

Otra actuación en materia de sostenibilidad energética llevada a cabo por el Ayuntamiento de Palma ha consistido en mejorar la climatización de los edificios municipales. En este contexto, las instalaciones de calefacción de siete centros escolares que utilizaban gasoil han sido sustituidas por otras instalaciones más eficientes que utilizan gas, un combustible que, aunque es fósil, tiene menor impacto en el medio ambiente.

Por otro lado, el consistorio ha instalado 60 placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico sobre la cubierta del edificio de la policía de Sant Ferran con el objetivo de reducir el consumo energético y fomentar las energías renovables.

La intención es que a largo plazo todos los edificios municipales de Palma cuenten con placas fotovoltaicas y sean más eficientes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil