El Gobierno Vasco aprueba la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica procedente de fuentes limpias

El Gobierno Vasco ha aprobado la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica, generada en un 100% a partir de fuentes limpias. Dicho contrato afectará a diversos puntos de suministro de la Administración General de Euskadi y su sector público. El gasto correspondiente a esta contratación asciende a un total de 73.507.586 euros para los años 2020 y 2021.

La contratación centralizada de suministro de energía eléctrica procedente de fuentes limpias afecta a diversos puntos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Imagen: Sede central del Gobierno Vasco en Donostia-San Sebastián. Fuente: Página web del Gobierno Vasco.

Esta medida forma parte de la Estrategia Energética de Euskadi 2030, cuyos objetivos son, por un lado, promover una Administración Pública Vasca energéticamente más eficiente y sostenible y, en segundo lugar, procurar una gestión eficaz a la hora de la contratación del suministro de energía eléctrica, considerando que el consumo de energía eléctrica en las administraciones vascas representa, aproximadamente, un 30% del consumo del sector servicios de Euskadi.

Gestión eficaz del suministro de energía eléctrica

En definitiva, la compra centralizada de energía eléctrica constituye el instrumento adecuado para optimizar los precios que asume el sector público de la CAE en sus edificios e instalaciones.

El suministro de electricidad de origen 100% renovable para la Administración Pública Vasca es, desde 2008, una condición especial en la licitación de este servicio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil