Renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y Endesa en materia de eficiencia energética y sostenibilidad

El Ayuntamiento de Málaga y Endesa han firmado un acuerdo para impulsar iniciativas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética en la ciudad. Se trata de la renovación de un acuerdo ya existente cuyo principal objetivo es adaptar la ciudad a los retos derivados del cambio climático.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han suscrito un protocolo de intenciones para el impulso de iniciativas energéticas relacionadas con la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro en la ciudad.

A partir de este acuerdo ambas entidades desarrollarán iniciativas de forma conjunta para contribuir al cumplimiento del Plan de Acción para la Energía Sostenible con el que cuenta el Ayuntamiento de Málaga.

Además de la rehabilitación, otros ejes de actuación están enfocados en la eficiencia en el consumo, el desarrollo de la movilidad sostenible, la generación en consumo e integración de microgrids, la sostenibilidad en el Parque Tecnológico de Andalucía y el blockchain aplicado a la pobreza energética, así como cualquier otra área que ambas partes consideren adecuada para los objetivos del protocolo que se ha suscrito.

Adaptar la ciudad al cambio climático

El protocolo de intenciones firmado, que se desarrollará mediante convenios específicos de colaboración, es la renovación del acuerdo marco ya existente entre el Consistorio y la empresa, un acuerdo que tiene como objetivo mitigar y adaptar la ciudad a los retos derivados del cambio climático.

El Ayuntamiento tiene entre sus objetivos posicionar a Málaga como una ciudad de referencia en materia de sostenibilidad y cohesión social, y cuenta con el Plan de Acción para la Energía Sostenible que establece líneas estratégicas, actuaciones y herramientas necesarias para lograr un uso, consumo y producción de energía de una forma sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil