Fabricante de perfumería logra un ahorro de 10.000 euros con la Norma ISO 50001 en Sistemas de Gestión Energética

Entrega del premio CEPYME

El fabricante español de perfumería y cosmética Mixer & Pack, ubicado en Madrid, ha logrado un ahorro total de 10.000 euros en el consumo energético de sus procesos de producción gracias a la implementación de la certificación ISO 50001:2011 en Sistemas de Gestión Energética. Por este hecho, la empresa ha obtenido el reconocimiento de los Premios Cepyme, que cada año reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas.

El galardón ha sido entregado por Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.

Endesa ha entregado el premio Cepyme en la categoría ‘Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad’ a la empresa Mixer & Pack tras analizar sus medidas adoptadas en eficiencia energética. El galardón ha sido entregado por Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, dentro de la gala de los premios Cepyme, que ha contado con la participación de la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño.

Mayor control sobre los activos energéticos que se emiten a la atmósfera

Con las medidas adoptadas dentro de la implementación de la norma ISO, la empresa ha logrado en 2018 un ahorro de casi 10.000 euros gracias a la reducción de su consumo energético en 96.398 KWh, lo que equivale a no emitir a la atmósfera 3.4679,16 Tn de CO2. De esta forma, la nueva certificación en la norma internacional le permite obtener un mayor control sobre los activos energéticos que se emiten a la atmósfera, contribuyendo a la eliminación de huella de carbono y los gases de efecto invernadero.

En el año 2017 Mixer & Pack alcanzó un ahorro del 10,6% en su consumo energético tras haber participado en el proyecto europeo Steeep (Support & Training for an excellent Energy Efficiency Performance), donde fue nombrado uno de los diez mejores casos de éxito en Europa.

Comité energético

De esta forma, han enfocado su estrategia a un modelo de fabricación cuya prioridad es reducir la energía necesaria para desarrollar, fabricar y envasar los perfumes de manera más sostenible.

Para una mayor implementación y adaptación al cambio, en 2017 la empresa llevó a cabo la creación de un ‘Comité Energético’ cuyo principal objetivo es prestar atención a las mejoras y la formación a toda la compañía en sensibilización y concienciación en el uso eficiente de la energía.

 
 
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