Jornada para presentar en Galicia el proyecto F-PI para la financiación de eficiencia energética con fondos privados

El Proyecto F-PI para la financiación de instalaciones de eficiencia energética con fondos privados llega a Galicia

El proyecto F-PI será presentado en Galicia el próximo día 20 de febrero durante una jornada que se celebrará en Vigo. La gran novedad de la jornada es la celebración de reuniones bilaterales entre las entidades asistentes. Cabe recordar que F-PI «Financing Energy Efficiency using Private Investments» (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), es un proyecto europeo cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible.

Esta jornada de Vigo se enmarca en el conjunto de presentaciones y reuniones bilaterales que integran la estrategia de difusión del proyecto F-PI por la geografía española.

Esta jornada de Vigo se enmarca en el conjunto de presentaciones y reuniones bilaterales que integran la estrategia de difusión del proyecto previstas para toda la geografía española, y cuya finalidad es la de ayudar a que F-PI siga progresando y que en este año de 2020 se consolide como herramienta para movilizar la inversión en el sector de la eficiencia energética.

Agenda de la jornada

En la agenda está prevista la presentación del proyecto F-PI y la celebración de una mesa redonda que tratará las posibilidades de financiación de proyectos de eficiencia energética, contando con los actores clave: una entidad financiera, una empresa que desarrolla proyectos sostenibles y la representación del cliente final.

Continuará el evento con una presentación de casos reales de proyectos de eficiencia energética. Como novedad, la jornada incluirá la celebración de reuniones bilaterales entre las entidades asistentes.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones del CITEXVI (Rúa Fonte das Abelleiras, s/n, 36310, Pontevedra) con inicio previsto a las 9:45 horas. Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí. Para participar en las reuniones bilaterales con los miembros del consorcio F-PI pueden indicarlo en la casilla a tal efecto en el formulario de inscripción.

Más de un millón de euros movilizados en 2019

F-PI es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del marco del H2020 cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible. El proyecto, que comenzó en mayo de 2019, pretende movilizar una inversión total de 30 millones de euros a lo largo de tres años.

Se han realizado eventos en Madrid y en Barcelona, este último sirvió como presentación de primer caso de éxito de F-PI, un proyecto de StratEnergy, ESE del grupo Velatia, financiado gracias a Suma Capital, fondo de inversión especializado.

También en 2019 se celebró un webinar informativo, al cual se conectaron 50 profesionales interesados en el proyecto. Entre los datos de relieve logrados a finales de 2019 destacan los más de 40 promotores interesados en presentar sus proyectos a la plataforma, los 21 proyectos ya analizados por F-PI, y los ocho ya financiados.

Además, el espectro de inversores con los que F-PI trabaja es amplio. Se colabora con más de 12 entidades, entre las que se encuentran entidades bancarias, fondos de inversión, entidades de renting y entidades de crowdfunding. Se estima que en lo que va de proyecto ya se han movilizado más de 1 millón de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil