Grupo de moda contrata el suministro de energía de origen 100% renovable para cerca de 800 tiendas en toda España

Cerca de 800 tiendas de Tendam en España (un grupo de moda que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty), consumirán energía renovable durante este año 2020. El contrato de suministro de electricidad firmado con Endesa supone un volumen total de más de 80 GWh/año.

Las marcas de Tendam en España, y las instalaciones operativas del grupo en el país, cuentan con energía renovable.

El acuerdo da cobertura a los casi 800 locales que las marcas de Tendam tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país.

Se garantizará que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el año 2020. Se espera que se evite la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad de Tendam se basa en diferentes iniciativas tanto desde el punto de producto como a nivel más general. Entre otras cosas, la compañía se ha unido en 2019 al Fashion Pact G7, la coalición de la que forman parte las principales compañías de moda a nivel global que han comprometido objetivos ambientales comunes.

Asimismo, y durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) celebrado en Madrid a principios de diciembre, Tendam recibió el reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su adhesión a la iniciativa Bussines Ambition for 1.5ºC.

Por otro lado, recientemente Endesa ha sido incluida en el índice a nivel mundial en materia de cambio climático, el CDP Climate Change, que reconoce el liderazgo de la compañía en esta materia.

 
 
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