Lanzan un fondo de alcance europeo para invertir en empresas innovadoras en materia de transición energética

Alantra y Enagás han acordado lanzar un fondo de alcance europeo que invertirá en empresas innovadoras que operan en el ámbito de la transición ecológica, la descarbonización y los gases renovables.

Clima Energy Transition Fund es el nombre del fondo de alcance europeo creado por Alantra y Enagás para invertir en empresas innovadoras en el ámbito de la transición ecológica, la descarbonización y los gases renovables. El fondo, que tendrá un tamaño objetivo de 150 millones de euros, tomará participaciones minoritarias en empresas con alto potencial de crecimiento en sectores como la eficiencia energética, hidrógeno verde, biogás, descarbonización, movilidad sostenible y digitalización para la transición ecológica.

María González de Apodaca (directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Alantra), Marcelino Oreja (CEO, Enagás), Jacobo Llanza (CEO de Asset Management, Alantra) y Fernando Impuesto (director general de Enagás Emprende).

Ambas compañías constituirán una nueva gestora en la que Alantra tendrá un 70% del capital y Enagás el 30% restante, y que se integrará en la división de gestión de activos alternativos del Grupo Alantra. El equipo gestor está formado por profesionales con capacidades internacionales que aúnan conocimiento tanto técnico como de inversión y gestión de activos.

Compromiso medioambiental

Alantra aportará su experiencia en la gestión de activos, donde actualmente ofrece a sus clientes estrategias de inversión (inversiones directas, fondos de fondos, coinversiones y secundarios) en seis clases de activos alternativos (private equity, active funds, deuda privada, infraestructuras, real estate y venture capital).

Enagás, adicionalmente, apoyará el desarrollo de este proyecto con un compromiso de inversión mínima de 20 millones de euros y aportará conocimiento técnico y del sector. El grupo tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de startups del segmento cleantech gracias a su programa Enagás Emprende, con el que ha impulsado ya 12 startups en las áreas de movilidad sostenible, biogás, hidrógeno, industria 4.0 y eficiencia energética.

Esta estrategia responde al compromiso de ambas firmas por promover iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil