La iniciativa GreenAbility aborda la pobreza energética mediante una actividad educativa especializada

GreenAbility, promoviendo habilidades sostenibles para luchar contra la pobreza energética

El proyecto GreenAbility está dirigido a ayudar a trabajadores de ámbito social, cuidadores, voluntarios y gerentes de entidades sociales con centros propios a abordar la pobreza energética mediante soluciones de aplicación directa a través de una actividad educativa especializada.

El proyecto consiste en un programa educativo, basado en la colaboración y el intercambio de experiencias, buenas prácticas e información entre los socios.

GreenAbility aborda estos temas mediante la identificación de los problemas más críticos que genera la pobreza energética y que tienen un impacto directo o indirecto en la calidad de vida y el bienestar de los hogares vulnerables y la posible exclusión social que puede generar.

El proyecto proporciona a los beneficiarios (gerentes de entidades sociales, trabajadores sociales, cuidadores o voluntarios), enfoques de actuación, mejores prácticas y experiencias, que se incluirán en dos cajas de herramientas, una dirigida a los hogares y otra a los edificios o instalaciones de entidades sociales, que se desarrollarán en los próximos meses.

El proyecto consiste en un programa educativo basado en la colaboración y el intercambio de experiencias, buenas prácticas e información entre los socios, que se desarrolla a partir de su experiencia directa en ayudar a familias en pobreza energética y comunidades que albergan personas vulnerables.

Apoyo a los más vulnerables

Los socios del proyecto GreenAbility son Fratello Sole (coordinador del proyecto), consorcio italiano de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la pobreza energética; Ecodes, fundación que actúa a favor del desarrollo sostenible, responsable del programa «Ni Un Hogar Sin Energía»; Réseau Eco Habitat, ONG francesa que apoya a propietarios de viviendas vulnerables para mejorar la eficiencia energía y reducir costos, y ENEA, Agencia Nacional de Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo economía sostenible, comprometida durante más de treinta años en la lucha contra la pobreza energética.

El pasado mes de noviembre de 2019 se ponía en marcha el proyecto europeo GreenAbility gracias al programa Erasmus + de la Unión Europea, y el cual tendrá una duración de 3 años. El próximo mes de junio tendrá lugar en Zaragoza la primera reunión de trabajo de GreenAbility en la que Ecodes dará a conocer a los socios del proyecto las iniciativas locales de apoyo a personas en pobreza energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil