Las ayudas del Ente Vasco de la Energía seguirán gestionándose de forma telemática durante el estado de alarma

El Ente Vasco de la Energía mantiene la gestión y recepción de solicitudes de ayuda

El sistema operativo de recepción y gestión de solicitudes de ayudas gestionadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE) continuará operativo durante la vigencia del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19. La agencia vasca de energía ha informado que la documentación para optar a las subvenciones a la eficiencia energética y las fuentes de energía renovable podrá tramitarse de forma telemática.

El programa de ayudas del EVE se puso en marcha el 30 de enero y fue presentado por Íñigo Ansola, director general del EVE, y Javier Zarraonandia, viceconsejero de Industria del País Vasco.

El pasado 30 de enero, el EVE puso en marcha los programas de subvenciones anuales gestionados para promocionar tecnologías de alta eficiencia energética en diferentes sectores e impulsar las pequeñas instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, especialmente de autoconsumo.

Dotadas con un presupuesto de 20,6 millones de euros, el objetivo de estas líneas de ayudas es contribuir a las metas establecidas en la Estrategia Energética del Gobierno Vasco para el año 2030, que promueve la transición hacia un sistema energético eficiente, de calidad y bajo en carbono.

Tramitación en plataforma online

Durante la vigencia del confinamiento obligatorio, las gestiones presenciales de estas ayudas quedan en suspenso, así como los plazos legales para la subsanación de errores notificados a las personas solicitantes. Dichos plazos se alargarán durante este periodo transitorio.

Quien disponga de la documentación requerida podrá entregarla a través de la plataforma online en la página web corporativa del EVE. De esta forma podrá continuar revisando los expedientes con la mayor celeridad.

 
 
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