Software de cálculo para renovación de salas de calderas Easy Soft E+ de Bosch

Bosch reafirma su compromiso con el medio ambiente con su programa Easy Soft E+

El área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha desarrollado su software Easy Soft E+ para proyectos de renovación de sala de calderas. El programa online permite calcular la eficiencia de la salas de calderas a renovar, el potencial ahorro energético y económico, el periodo de amortización de la nueva caldera o el ahorro en emisiones contaminantes de NOx y CO2.

Easy Soft E+ permite calcular el ahorro energético derivado del cambio de la caldera actual por una nueva, así como la reducción de emisiones contaminantes o el retorno de la inversión.

La creación de Easy Soft E+ responde al compromiso de la compañía por ofrecer soluciones que cuiden del medio ambiente aprovechando de manera óptima todas las energías disponibles y reduciendo las emisiones al entorno en el que actúa. Este software pretende animar a los usuarios a realizar un cambio de su caldera actual y conseguir un nivel de eficiencia energética mayor.

Para hacer sus cálculos, Easy Soft E+ utiliza algunas variables como el tipo y consumo actual de combustible, el rendimiento estacional a plena carga y a carga parcial de la caldera actual y el de la caldera nueva elegida, tiempo de uso, marchas y paros de la caldera, así como características básicas del edificio a optimizar y su ubicación.

Sin instalación

Manuel Ruiz, responsable del departamento técnico de Bosch Termotecnia, explica algunas claves del funcionamiento de este programa: «EasySoft E+ pone los datos obtenidos a disposición del usuario de manera sencilla y visual, mediante gráficos detallados que se generan automáticamente. El software permite guardar estos gráficos para modificarlos más adelante con nuevos datos si fuese necesario».

Por su parte, Ferrán González, jefe nacional de ventas de Bosch Comercial calefacción y aire acondicionado, afirma que el desarrollo de este programa representa para la compañía dar un paso más allá en innovación. Ferrán González aclara que este software no necesita instalación de ningún tipo, al realizar todas sus funciones de forma online.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil