Primeras pruebas de funcionamiento de la red de calor de Guadalajara

Obras de la red de calor

La red de calor con biomasa de Guadalajara ha iniciado ya sus primeras pruebas de funcionamiento. Según informaba hace una semana la empresa Rebi, todos los equipos de última generación están siendo probados para comenzar el abastecimiento de energía térmica de biomasa a los clientes conectados al nuevo proyecto energético urbano. Está previsto que el servicio arranque en los próximos días.

Imagen de las obras de la red de calor que tiene dos ramales, uno por la calle Layna Serrano y otro por la Avda. del Ejército. A partir de estos puntos, el resto de conexiones se irán sucediendo en función de la demanda.

Los vecinos de la ciudad de Guadalajara han comenzado a conectarse a la red de calor, cuyo consumo previsto es de 100.000.000 kWh anuales y 25.000 toneladas de astilla al año. Se calcula que la capital reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 15.000 toneladas anuales.

El mantenimiento y suministro de la infraestructura ha supuesto la creación de más de 60 empleos directos e indirectos, y entre 18 y 20 millones de euros de proyecto consolidado.

Recorrido de la red de calor

La red discurre desde la central térmica del polígono de El Balconcillo, en la calle Méjico, a la calle Antonio Buero Vallejo para salir a la Avda. del Ejército. El primer anillo alberga la calle General Vives Camino, calle Dr. Layna Serrano, Avda. Castilla, Molina de Aragón, Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, calle Brihuega, y calle Alcalá de Henares.

Por su parte, el segundo anillo transcurre por la calle Dr. Layna Serrano, calle de la Virgen de la Soledad, calle de Alonso Núñez de Reinoso, calle Virgen del Amparo y Paseo Dr. Fernández Iparraguirre. Existen dos ramales: uno continuando Dr. Layna Serrano, y otro continuando por la Avda. del Ejército hacia la Escuela de Magisterio y Palacio del Infantado.

A partir de esos puntos, la red continuará diseñándose según la demanda de los vecinos. En la actualidad, las obras se sitúan en la Avda. del Ejército en confluencia con la calle Cifuentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil