El Ayuntamiento de Estepona avanza en su plan de eficiencia energética en la localidad

Ayuntamiento de Estepona eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Estepona continúa desarrollando su Plan de Inversiones Productivas para mejorar la eficiencia energética en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez, en el pabellón del Carmen y en el centro cultural Padre Manuel, lugares donde se están llevando a cabo las obras de remodelación.

Las obras de renovación de los espacios municipales se centrarán en la iluminación, climatización e instalación de placas solares.

Entre las tres instalaciones, el ayuntamiento prevé que se deje de emitir 127,83 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y que se obtenga un ahorro energético de más de 300.000 vatios cada año, lo que supondrá también un ahorro en la factura de la luz en más de 36.777 euros anuales.

En el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez se invertirá 350.849,67 euros para sustituir la caldera y el equipo de climatización de la primera planta. También se cambiarán todos los focos del campo de fútbol por otros más eficientes y se instalarán detectores de presencia en zonas comunes, pasillos y vestuarios. Todas estas mejoras permitirán una reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera y un ahorro en el gasto energético anual de 17.607 euros.

Pabellón y centro cultural

Los trabajos que se están llevando a cabo en el pabellón del Carmen cuentan con una inversión de 159.648,45 euros y supondrán un ahorro en el gasto energético anual de 6.271 euros. En este edificio se procederá a la instalación de placas solares, la sustitución de las lámparas de la pista y de la zona de skate, además de la instalación de detectores de presencia.

Por último, en el centro cultural Padre Manuel se cambiarán las luminarias por otras de tipo led, y se instalarán detectores de presencia y paneles fotovoltaicos, actuación que tiene un coste de 129.320 euros y permitirá un ahorro energético anual de 12.952 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil