Más de 350 propuestas recibidas en la convocatoria de eficiencia energética H2020

Más de 350 propuestas recibidas en la última convocatoria de eficiencia energética H2020

La última convocatoria de proyectos de eficiencia energética del programa de financiación europeo Horizonte 2020, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 10 de septiembre, ha recibido un total de 352 propuestas.

A día 10 de septiembre de 2020, fecha límite de presentación de solicitudes, la convocatoria había recibido 352 propuestas.

En el marco del desafío energético del programa Horizonte 2020, el pasado mes de marzo la Comisión Europea invitaba a los emprendedores a presentar sus ideas para acelerar la innovación en materia de eficiencia energética y para su posterior lanzamiento comercial. En este sentido, abrió una convocatoria dotada de 64 millones de euros y compuesta por diez temáticas, que abordan cinco áreas principales: edificios, finanzas innovadoras, autoridades públicas, consumidores y servicios.

A día 10 de septiembre de 2020, fecha límite de presentación de solicitudes, la convocatoria había recibido 352 propuestas: 26 en la temática para estimular la demanda de competencias en energías sostenibles en el sector de la construcción, 63 para la mejora de la inteligencia de los edificios existentes a través de innovaciones para equipos heredados, 16 propuestas para la evaluación y certificación del rendimiento energético de última generación, 29 para inversiones en eficiencia energética y financiación para edificios inteligentes, 25 en la temática de mesas redondas nacionales para implementar la iniciativa Smart Finance for Smart Builings, 29 en agregación-asistencia para el desarrollo de proyectos, 26 de habilitación de la próxima generación de servicios de energía inteligente que valorizan la eficiencia energética y la flexibilidad en el lado de la demanda, 35 propuestas sobre el papel de los consumidores en el cambio del mercado a través de decisiones informadas y acciones colectivas, 46 para la mitigación de la pobreza energética de los hogares y 57 en la última temática, de apoyo a las autoridades públicas para impulsar la transición energética.

Evaluación de las propuestas

La Comisión Europea ha anunciado también que en los próximos meses se evaluarán las propuestas, y en enero de 2021, se notificarán los resultados.

A partir del próximo año, las actividades de mercado de eficiencia energética se trasladarán al nuevo programa LIFE 2021-2027. Un subprograma específico, LIFE Clean Energy Transition, tendrá como objetivo facilitar la transición hacia una economía energéticamente eficiente, basada en energías renovables, climáticamente neutral y resiliente, mediante la financiación de acciones de coordinación y apoyo en toda Europa. Las primeras convocatorias están previstas para principios del año 2021.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil