Medición de la temperatura superficial a distancia con los termómetros por infrarrojos de Testo

Termómetros Testo 830-T1/830-T2.

Los profesionales tienen a su disposición en el mercado dos modelos de termómetros infrarrojos de Testo: 830-T1 y 830-T2, para la medición de la temperatura superficial a distancia. Estos dispositivos ayudarán a mantener la eficiencia energética de los motores eléctricos, frigoríficos, sistemas de ventilación o armarios eléctricos, entre otros sistemas.

Los termómetros Testo 830-T1/830-T2 ofrecen una medición de la temperatura superficial sin contacto.

Como características comunes, los termómetros Testo 830-T1/830-T2 ofrecen una medición rápida de la temperatura superficial de hasta dos mediciones por segundo y sin contacto, incluso en procesos dinámicos o en lugares de difícil acceso. Ambos modelos disponen de un diseño tipo pistola para facilitar su manejo e incluyen un procesador de alta resolución con un margen de error de 0,1 grados, que garantiza unos resultados precisos.

Los usuarios tienen la posibilidad de definir hasta dos valores límite de medición en sus pantallas digitales retroiluminadas. Asimismo, incorporan una alarma óptica y acústica para avisar de que el objeto medido ha sobrepasado el valor límite de temperatura.

Características individuales

El termómetro por infrarrojos Testo 830-T1 incluye una óptica 10:1 que permite unas mediciones precisas incluso a media distancia. Este modelo tiene un láser de un haz para el marcado de la zona de medición, con el objetivo de poder visualizar el punto exacto.

Por su parte, el termómetro por infrarrojos Testo 830-T2 tiene una óptica 12:1, en el que al igual que en el anterior modelo, las mediciones son más precisas incluso a media distancia. Para indicar con total precisión la zona de medición, cuenta con un láser de dos haces. Además, permite la conexión de una sonda externa para sonda de temperatura termopar TP tipo K, que permite llevar a cabo una medición de temperatura por contacto.

Otra de las ventajas que ofrece este modelo, es la posibilidad de ajustar de manera individual la emisividad de los materiales de la superficie a medir. Para las superficies brillantes con baja emisividad, existe la opción de utilizar una cinta adhesiva para superficies reflectantes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil