Acuerdo para impulsar la digitalización en pymes y autónomos del sector de la instalación

instalador

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) y la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo han firmado un acuerdo que sienta las bases de la transformación digital del sector de los instaladores. El objetivo es impulsar la digitalización en pymes y autónomos del sector de la instalación, ofreciendo distintas prestaciones digitales a los asociados de Agremia.

Ambas entidades han firmado un convenio para impulsar la digitalización del sector, ofreciendo distintas prestaciones digitales a las empresas asociadas a Agremia.

A través de este convenio, se establecen unas líneas de colaboración entre ambas entidades dirigidas a ofrecer servicios punteros en el ámbito de la digitalización a las más de 2.000 empresas y autónomos asociados a Agremia. De esta manera, habitissimo y Agremia sellan una alianza por la que se convierten en colaboradores estratégicos.

Proyectos en marcha

Entre las principales prestaciones a las que se han comprometido destacan la puesta en marcha de dos proyectos. Por un lado, las entidades han creado el Programa Emprendedor, cuyo objetivo es ayudar a las empresas y autónomos de reciente creación a crear su reputación online y conectar con sus primeros clientes digitales; y por otro lado, el Programa de Acceso al Cliente Digital, que tiene como fin formar a las pymes en la creación de su identidad digital y en el mantenimiento de su reputación.

Este acuerdo ayudará a los instaladores y a las empresas a implementar las tecnologías digitales en sus negocios, dotando a los procesos productivos de la operatividad, eficacia y sostenibilidad que demanda la construcción 4.0 y del que es parte protagonista el sector de las instalaciones y la energía.

La plataforma habitissimo es capaz de conectar a más de 240.000 expertos con clientes digitales de una manera segura y efectiva. A través de este convenio, habitissimo y Agremia ayudarán a seguir avanzando en la transformación digital que pymes y autónomos deben iniciar para no quedarse atrás en un sector tradicionalmente atomizado, y especialmente en una época en la que el COVID-19 ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de replantearse la metodología de trabajo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil