Valencia promueve una iniciativa para reducir el consumo energético de las viviendas con sensores

Iniciativa del Ayuntamiento de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia y el centro de Innovación Las Naves, en colaboración con los socios locales del proyecto europeo MAtchUP, han impulsado la iniciativa ‘Del Marítimo en el mundo’, con el objetivo de reducir el consumo energético de las viviendas mediante el uso de sensores y una aplicación.

Gracias a los sensores, los propietarios de las viviendas podrán mejorar sus consumos energéticos.

La iniciativa se desarrollará en el Distrito de Poblats Marítims (Valencia), que incluye los barrios de la Malvarrosa, Cabanyal-Canyamelar, Grau, Nazaret y Beteró. Las viviendas participantes dispondrán de sensores para realizar la monitorización de los sistemas.

En concreto, los sensores se encargarán de recopilar, de forma anónima, todos los datos relacionados con el consumo eléctrico y de gas, temperatura y humedad interior. Con la ayuda de una aplicación móvil, los propietarios podrán conocer el consumo real que tiene su vivienda.

Asesoramiento para mejorar el consumo

Los participantes que lo deseen tendrán la posibilidad de solicitar asesoramiento personalizado y profesional que les ayudará a mejorar su consumo. La participación, que no tiene ningún tipo de obligatoriedad de permanencia, es gratuita, así como la instalación, formación para el uso de la aplicación, asesoramiento y desinstalación.

«Queremos que Poblados Marítimos sea una referencia en el ámbito internacional de cómo podemos ayudar a tener un planeta más sostenible aprendiendo a reducir nuestros consumos energéticos en casa», explica Carlos Galiana, concejal de Innovación en el Ayuntamiento de Valencia, quien anima a la ciudadanía de este distrito para que participe en la iniciativa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil