Schneider Electric, en la lista Carbon Clean 200 de 2021 para avanzar hacia la energía limpia

De nuevo la compañía Schneider Electric ha sido incluida en la lista Carbon Clean 200™ de 2021 de empresas que cotizan en bolsa y que están liderando el sector, aportando soluciones para la transición a un futuro de energía limpia.

Schneider Electric ha sido incluida de nuevo en la lista Carbon Clean 200™ de empresas.

La incorporación a la lista Carbon Clean 200 refleja los esfuerzos que Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y automatización, realiza desde hace tiempo para situar la sostenibilidad en la primera línea de su estrategia.

En la actualidad, el 70% de los ingresos de la empresa son sostenibles, es decir, provienen de productos o soluciones que aportan eficiencia energética a sus clientes, sin generar un impacto perjudicial considerable en el medio ambiente. La compañía espera aumentar esta cifra hasta el 80% en el año 2025.

Lista Carbon Clean 200

Corporate Knights, compañía de investigación de medios de comunicación, y As You Sow, fundación sin ánimo de lucro que promueve la responsabilidad medioambiental y social de las empresas, publican esta lista anualmente. Este reconocimiento sigue a la reciente clasificación de Schneider como la empresa más sostenible por Corporate Knights en su lista Global 100.

Schneider Electric afirma que continuará ofreciendo soluciones innovadoras a sus clientes. Uno de los ejemplos se basa en una nueva tecnología que elimina de su oferta el SF6, un gas de efecto invernadero que suele estar presente en los equipos de media tensión y las instalaciones eléctricas industriales.

También destaca la reciente creación de su Global Sustainability Business Division, para ofrecer orientación y asesoramiento integral a los clientes en su proceso de transición hacia la reducción de las emisiones de carbono. Además, como parte de su nuevo programa Schneider Sustainability Impact, la empresa pretende ahorrar 800 millones de toneladas de CO2 de cara a sus clientes para 2025.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil