Nuevo acuerdo para impulsar el crecimiento del sector de servicios energéticos en España y Portugal

acuerdo firmado por Jorge Borges de Araújo (presidente de APESENERGIA), y Carlos Ballesteros (director de ANESE).

La Associação Portuguesa das Empresas de Serviços de Energia (Apesenergia) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar al crecimiento del mercado de los servicios energéticos, además de promover la actividad de las ESEs en España y Portugal.

Jorge Borges de Araújo, presidente de Apesenergia, y Carlos Ballesteros, director de Anese.

El acuerdo ha sido ratificado por Jorge Borges de Araújo, presidente de Apesenergia, y Carlos Ballesteros, director de Anese. Ambas asociaciones pretenden poner en común esfuerzos para realizar acciones conjuntas y actividades de cooperación y formación para la expansión de sus respectivas empresas.

De esta forma, se organizarán webinars, grupos de trabajo y jornadas conjuntas, además de defender y representar a las ESEs y a sus intereses junto con las entidades gubernamentales de ambos países.

Objetivos de transición energética y descarbonización

Según Jorge Borges de Araújo, este acuerdo de colaboración con Anese permite “explotar sinergias y replicar ejemplos de éxito”, así como “aprovechar la cooperación y acción de las ESEs asociadas que operan en el mercado ibérico para dinamizar las inversiones necesarias para la transición energética, de forma que se consigan los objetivos nacionales y europeos en cuanto a descarbonización”.

Por su parte, Carlos Ballesteros señaló que el acuerdo «se enmarca en nuestro objetivo de seguir estructurando el mercado de las empresas de servicios energéticos. Desde Anese, estamos muy satisfechos de empezar a trabajar con nuestros homónimos del país vecino con el objetivo de compartir experiencias y know-how a nivel normativo, de proyectos y de formas de financiación. Así, podremos contribuir a que las ESEs de ambos países crezcan y que el mercado de los servicios energéticos de la zona de iberia se desarrolle cada vez más siguiendo la senda de la transición energética y los objetivos de la UE y del Acuerdo de París”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil