La nueva gama de celdas SM AirSeT de Schneider Electric comienza su distribución comercial

Celdas sostenibles y digitales SMAirSeT.

La nueva gama de celdas de media tensión sostenibles y digitales SM AirSeT de Schneider Electric ha comenzado su distribución comercial, según ha anunciado la compañía durante la celebración de la feria Hannover Messe 2021. Este dispositivo emplea aire puro y corte en vacío en lugar de gas SF6, al tiempo que permite a los usuarios utilizar al máximo las funciones digitales para aprovechar el valor de los datos.

La nueva gama de celdas sostenibles y digitales SM AirSeT funciona por aire y sin gas SF6.

Los mercados en los que se comercializará la nueva celda son los de distribución eléctrica secundaria como, por ejemplo, aplicaciones de edificios industriales y comerciales y servicios públicos. Asimismo, está disponible en varias zonas geográficas de Asia y Europa.

El SM AirSeT ofrece un amplio conjunto de funcionalidades, incluido el ruptofusible sin SF6, una de las soluciones más demandadas en las instalaciones de los edificios, y conserva el modo de funcionamiento fiable de los equipos tradicionales basados en SF6.

La celda es digital e incorpora funciones de mantenimiento basadas en la condición, alimentando los datos de sus sensores a las herramientas/aplicaciones locales de campo, a las herramientas de análisis, y a las ofrecidas por la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric. Gracias a su conectividad nativa, la plataforma de equipos puede compartir datos en la nube con el fin de servir mejor a la eficiencia y la seguridad de las operaciones.

Desde la presentación de la tecnología de corte en vacío en derivación (SVI) y el aislamiento de aire puro en 2019, Schneider Electric ha llevado a cabo con éxito varios proyectos piloto de la gama de media tensión sin SF6, tanto en instalaciones de empresas de servicios públicos como de empresas privadas. Por ejemplo, los resultados han sido satisfactorios en E.ON en Suecia, GreenAlp en Francia y EEC Engie en Nueva Caledonia.

Galardones de la tecnología de SM AirSeT

Hannover Messe galardonó a la nueva celda de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric con el Premio a la Eficiencia Energética Industrial, que muestra el destacado compromiso de las empresas con la inversión y la aplicación de soluciones de eficiencia energética. El jurado tuvo en cuenta su grado de innovación, su contribución a la eficiencia, los beneficios económicos y las características de sostenibilidad.

SM AirSeT también fue nominado para otro premio industrial otorgado este año por Deutsche Messe, el Premio HERMES, donde se colocó entre los tres finalistas. En mayo, esta tecnología obtuvo el galardón IF Design Award de la institución de diseño iF. Además, también fue galardonada con un enerTIC Award por el proyecto con E.ON y con un Top 10 Innovation Award de Innovation for Cool Earth Forum.

El lanzamiento comercial de SM AirSeT abre un camino para la hoja de ruta de la compañía más sostenible. La empresa está creando sistemáticamente una cartera completa de alternativas ecológicas a sus equipos basados en SF6, con nuevas ofertas sostenibles dedicadas a más aplicaciones industriales, incluidas las industrias electrointensivas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil