Panasonic muestra los resultados del test del aire acondicionado Etherea con tecnología nanoe X

Nanoe X.

El modelo de aire acondicionado Etherea de Panasonic, que utiliza la tecnología nanoe X de la compañía, se ha sometido a un test por parte de dos científicos de Texcell, cuyos resultados ha dado a conocer Panasonic.

Los resultados mostraron que la tecnología nanoe X puede inhibir el coronavirus en ocho horas en más de un 90%.

La compañía inició su investigación sobre la limpieza del aire en 1997 y tuvo un gran éxito con el lanzamiento de la tecnología nanoe en 2003. Desde entonces, se han ido produciendo avances significativos e introduciendo algunas mejoras.

Ahora, los especialistas en virus de Texcell, Bruno Boisson y Luck Ty, han explicado cómo el dispositivo nanoe X ha eliminado el nuevo coronavirus de una gasa en una caja de 45 litros. Este experimento se ha realizado también utilizando la unidad de aire acondicionado Etherea de Panasonic en una estancia de pruebas del tamaño de una habitación de 6,7 m3.

El resultado ha sido que la tecnología nanoe X es capaz de liberar 4.800 millones de radicales de hidroxilos por segundo, que inhibe el nuevo coronavirus en ocho horas en más de un 90% y en 24 horas en un 99,78%.

Limpieza del aire

«Una de las razones clave por las que nanoe X es tan eficaz es porque las partículas actúan en el aire, pero también en las superficies y dentro de los tejidos”, explica Uwe Sprengart, directivo de Panasonic.

Sprengart añade que la limpieza del aire se realiza fuera de la unidad de aire acondicionado mediante la propulsión activa de radicales de hidroxilo en la habitación, facilitando la inhibición de los virus, bacterias y olores.

Por su parte, Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating and Cooling Europe, apuntó que esta tecnología es un elemento clave en las ventas de aire acondicionado llegando a un incremento de hasta el 50% de los productos que incluyen nanoe X y prevé que esta tendencia se mantendrá en los mercados residenciales y comerciales y en todas las principales regiones de Europa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil